Alumnos se gradúan de la XV versión del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno

16 profesionales del sector público y privado cursaron la edición 2022 del programa, cuya próxima versión se realizará entre los meses de mayo a noviembre de 2023.

La ceremonia, llevada a cabo el 19 de diciembre en formato hibrido, contó con la participación del director de Educación Continua de Derecho UC, Daniel Bartlett y el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd.

Sahd destacó el “compromiso de esta nueva generación de servidores públicos y profesionales del sector privado, que en medio de la incertidumbre asociada a la pandemia del Covid-19 y en un formato completamente nuevo, confiaron en la oferta educativa de la Universidad”.

Añadió que “este programa constituye un puntal en la formación de profesionales en materia de integridad pública y transparencia, una temática esencial en la administración pública”. Finalizó señalando que “son más de 400 profesionales que en más de una década han seguido este programa de estudios, creando una red de funcionarios comprometidos con la integridad pública”.

Este diplomado está dirigido a profesionales del sector público y privado que requieren conocimientos y competencias en materia de probidad, transparencia y buen gobierno. Se incluyen funcionarios del gobierno central, municipales, local, empresas públicas, servicios públicos y órganos de control, entre otros. Entre sus docentes, cuenta con un destacado cuerpo académico proveniente de la UC, sector público y del mundo profesional privado.

Los detalles de la XVI Versión del Programa 2023, pueden ser revisados en el siguiente enlace.