Noticias

CEIUC comienza ciclo de desayunos temáticos junto a Konrad Adenauer Stiftung

El 20 de abril el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) en conjunto con la Konrad Adenauer Stiftung (KAS), realizaron el primer desayuno temático como parte de las actividades que desarrollarán ambas instituciones durante el 2023. Los desayunos temáticos serán instancias de diálogo en torno a diferentes materias internacionales y serán de carácter bimensual.

El primer encuentro se denominó “Un año de la guerra en Ucrania: ¿estamos ante un cambio de época?”. La actividad contó con las palabras iniciales de Olaf Jacob, representante de la KAS en Chile y Jorge Sahd, director del CEIUC.

En esta ocasión, la actividad contó con la presencia de Vladyslav Bohorad, Encargado de negocios de Ucrania en Chile, e Irmgard Maria Fellner, Embajadora de la República Federal de Alemania en Chile. Ambos embajadores entregaron su visión de la actualidad del conflicto y los principales desafíos regionales y globales al respecto.

Además, estuvieron presentes Leonardo Fernandez, coordinador de Proyectos KAS Chile; Diego Rojas, coordinador de investigación del CEIUC; Quentin Weiler, jefe de Delegación Adjunto de Unión Europea en Chile; Rodrigo Gallardo; TC Ejército de Chile, ACAGUE; Jaime Baeza, académico INAP; Gaspar Ramírez, periodista Subeditor internacional El Mercurio; Carlos Zannier, Ex Vicecanciller de Bolivia y académico Universidad Católica Boliviana; Jaime Abedrapo, director Centro de Derecho Público y Sociedad USS; Cristian de la Maza, investigador CEIUC y ex subsecretario de defensa; Paz Milet, Académica IEI U de Chile; y Hernan Salinas, consejero CEIUC y ex embajador.

Este encuentro es el inicio de una serie de actividades colaborativas que ambas instituciones realizarán durante el 2023, que continuará en el mes de junio con la segunda versión de los desayunos temáticos y próximas actividades a anunciar durante el segundo semestre.