Director CEIUC participa en diálogo internacional SALMA 2023 con expertos de África, América Latina y Europa

El director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) Jorge Sahd, participó en SALMA Dialogue for Economic Cooperation 2023, organizada por la organización africana  Salma Dialogue y la oficina internacional de Konrad Adenauer Stiftung. La actividad se extendió por tres días en Cadenabbia, Italia, y reunió a altas autoridades políticas de Uganda, Ghana y Camerún; Gerentes de empresas de los sectores extractivos, energía y financiero; ex ministros de Hacienda y Relaciones Exteriores de Colombia y Perú; y académicos de América Latina.

En la edición de este año, la conferencia se tituló Economic Recovery within the Framework of South South & Triangular Cooperation y abordó los desafíos y oportunidades de cooperación entre África y América Latina.

El profesor Sahd  fue parte del panel Implementing Regional Cooperation in Innovation & Technology Transfer: Mechanism and Best Practices, donde se refirió a las oportunidades de vinculación entre el trabajo académico y los tomadores de decisión en el mundo público y privado, a partir de la experiencia del Centro que dirige. En el panel también participaron Nader Bhroury, del TAV Invesment; Luigi Narbone, director de Mediterranean Platform, Luissi Guido, de la Carli University; Rym Jarou, PM Startups and Innovation Ecosystems – Smart Africa; e Ignacio Bartesaghi, director del Institute of International Business de Uruguay.

Al concluir la jornada de tres días, el director Sahd señaló que esta instancia puede constituir el puntapié inicial para estrechar vínculos entre instituciones académicas de América Latina y África, iniciando una agenda de trabajo de colaboración en áreas de mutuo interés.