Noticias

Jorge Sahd aborda agenda de minerales críticos junto a especialista del Reino Unido

El jueves 21 de marzo, el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, se reunió con el investigador del Reino Unido, Chris O'Connor, en la embajada del Reino Unido en Chile. La visita del investigador se enmarca en el desarrollo de una iniciativa de investigación que busca evaluar los retos y oportunidades estratégicas en el sector de los minerales críticos en América Latina.

Para la investigación, el académico visitará siete países de América Latina y se reunirá con funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado, organizaciones no gubernamentales y expertos académicos para obtener una comprensión multiperspectiva de las cuestiones interrelacionadas, a fin de elaborar recomendaciones estratégicas para el gobierno británico.

En su reunión, nuestro director pudo abordar diversos tópicos de la interacción entre los factores comerciales, económicos, ambientales, sociales, políticos y geopolíticos en el sector de minerales críticos en países prioritarios de la región.

Chris O'Connor ha trabajado en embajadas y consulados del Reino Unido en Europa, Oriente Medio, África y América. Fue embajador del Reino Unido en Túnez de 2008 a 2013 y cónsul general del Reino Unido en Los Ángeles (Estados Unidos) de 2013 a 2017. Actualmente presta asesoramiento estratégico de alto nivel a la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido sobre cuestiones emergentes de prioridad nacional británica.