Director CEIUC Jorge Sahd visita el TEC de Monterrey

Los días 20 y 21 de mayo, el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, realizó una visita al TEC de Monterrey, Campus Puebla, para llevar a cabo una agenda variada con académicos, estudiantes y diversos directivos de la institución.

Durante la primera jornada, nuestro director sostuvo un encuentro con el equipo directivo del Campus en el marco de la Tríada, iniciativa que reúne a las universidades de Los Andes de Colombia; TEC de Monterrey, México; y la UC. Posteriormente, Sahd participó en la charla “Estado Abierto y los nuevos desafíos de la Transparencia en América Latina”. Durante la tarde, el profesor Sahd mantuvo un encuentro con estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, así como también una conversación con docentes de la misma escuelas de Derecho y Economía. La jornada concluyó con un diálogo con estudiantes del Bloque de Diseño e Implementación de Innovaciones Públicas, con el objetivo de analizar la actualidad política de América Latina.

Al día siguiente, nuestro director llevó a cabo dos instancias de diálogo con estudiantes. En primer lugar, conversó con el curso de política exterior sobre las principales características de la política internacional chilena. Posteriormente, participó en una clase de estudiantes de derecho, gobierno, economía y ciencias sociales, para presentar las principales tendencias de América Latina.

Las actividades académicas finalizaron con la presentación del informe “Riesgo Político América Latina 2024”, en una conferencia donde asistieron empresarios, consejeros, medios de comunicación, académicos y estudiantes.

La visita de nuestro director representa un hito importante para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con importantes entidades académicas de América Latina.