CEIUC y CLAPES UC reciben al portavoz del Comité Académico del Consejo de Estado de China

El día 7 de junio, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) y el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (CLAPES UC) recibieron a Yu Bin, portavoz del Centro de Estudios del Desarrollo y secretario general del Comité Académico del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado del gobierno de China. El profesor Yu Bin, además, ha sido profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Zhejiang y cuenta con una larga trayectoria profesional y académica.

La visita del académico tuvo como propósito realizar la exposición “La estrategia de desarrollo económico de China”, la cual contó con la asistencia de importantes académicos de nuestra casa de estudios, así como tomadores de decisiones del mundo público y privado.

En su exposición, el profesor abordó los principales desafíos de la economía china de cara a 2030, entre los cuales se encuentran la aceleración de la urbanización en el país y la implementación de importantes reformas, con el objetivo de consolidar su relevancia económica en el sistema internacional.

Posterior a la exposición, el profesor Yu Bin respondió a diferentes preguntas de los asistentes acerca de las metas fijadas por el gobierno chino, así como sobre su evaluación y perspectiva futura de su economía.

Esta actividad fue organizada de manera conjunta entre el CEIUC y CLAPES UC, fortaleciendo así los lazos de cooperación entre ambas entidades de la universidad.