Listo Comité Asesor para demanda boliviana

El grupo compuesto por 35 destacados profesionales, cuenta con la participación de cinco profesores de pregrado y postgrado de la facultad de Derecho de la Universidad Católica entre los que figuran, el Director del Centro de Estudios Internacionales Juan Emilio Cheyre, Sebastián López, Juan Ignacio Pina, Claudio Troncoso y Hernán Salinas.

El equipo, compuesto por 35 profesionales, vienen de distintas áreas del derecho, muchos de estos profesionales cuentan una vasta trayectoria en la administración pública, academia y otros son destacados abogados del mundo privado. Dentro de los nombres que se destacan es la participación de los profesores de nuestro plantel universitario como: Juan Emilio Cheyre, Sebastián López, Juan Ignacio Pina, Claudio Troncoso y Hernán Salinas.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dio a conocer los nombres de quienes integran el Comité Asesor que trabajaran con el equipo que representara a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya frente a la demanda de Bolivia, encabezado por el agente chileno Felipe Bulnes y el coagente Claudio Grossman.

El grupo compuesto por 35 destacados profesionales, cuenta con la participación de cinco profesores de pregrado y postgrado de la facultad de Derecho de la Universidad Católica, entre los que figuran, el Director del Centro de Estudios Internacionales, Juan Emilio Cheyre, Sebastián López, Juan Ignacio Pina, Claudio Troncoso y Hernán Salinas y tendrá como objetivo analizar las estrategias para enfrentar el libelo paceño y proponer cursos de acción al equipo de abogados internacionales.

"Este es un grupo variado, experimentado y que refleja la diversidad y la competencia que queremos en este Comité Asesor. Todos ellos han aceptado esta invitación y esperamos reunirnos para constituir el Comité dentro de algunas semanas", destaco en jefe de la diplomacia.

Asimismo, agradeció a sus integrantes, señalando que "estamos seguros que ellos van a contribuir de una manera sustantiva a los argumentos, al análisis que haremos tanto de la memoria que presente Bolivia, como de los pasos a seguir en este proceso".

comite asesor Bolivia 2014

Foto: EMOL