Clausura Seminario I Guerra Mundial

Con importante convocatoria termina el seminario "La Gran Guerra y las Raíces del Presente".

Fin IGM 2014Durante dos meses, se desarrolló en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile el seminario "La Gran Guerra y las Raíces del Presente" en el marco del centenario de la I Guerra Mundial, con el fin de abordar los hechos que gatillaron el comienzo de la guerra, su desarrollo y fin, y la influencia que ha tenido en el sistema internacional actual.

En este curso de 8 sesiones organizado por el Centro de Estudios Internacionales en conjunto con el Instituto de Historia UC, se analizaron temas tales como Rusia y la revolución, hechos detonantes de una guerra, la guerra de masas y de cifras, el rol de Estados Unidos, entre otros, a cargo de 8 destacados profesores de nuestra universidad: Joaquín Fermandois, Roberto Durán, Claudio Rolle, Juan Emilio Cheyre, Marcos Fernández, Fernando Purcell, Alfredo Riquelme, y el Embajador Luis Palma.

Con una convocatoria de cerca de 50 alumnos se dio fin a este exitoso programa desarrollado entre el 9 de junio y el 28 de julio pasados con unas palabras del Jefe de programa, Juan Emilio Cheyre, junto con una exposición final a cargo del profesor Fernando Purcell, Director del Instituto de Historia UC.