Dr. Joaquín Montero recibe Premio Abdón Cifuentes

La Pontificia Universidad Católica de chile distinguió al académico de la facultad de medicina y del CEIUC, Dr. Joaquín Montero Labbe, por su aporte a la atención primaria de salud en chile.

Montero2013La UC se vistió de gala el viernes 7 de junio para celebrar sus 125 años, con la presencia de ilustres visitantes; entre ellos, el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Zenon Grocholewski; el presidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) Pedro Rubens Ferreira; el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo; y el Gran Canciller de la UC, monseñor Ricardo Ezzati. Todos ellos participaron de la celebración de la Santa Misa con la que se iniciaron las actividades de aniversario.

En la oportunidad, el rector Ignacio Sánchez dio a conocer su cuenta del año 2012. También se entrego el grado académico honorifico de Profesor Emérito a los académicos Dr. Ignacio Duarte, de la Facultad de Medicina; William Thayer, Jaime del Valle y Enrique Cury, de la Facultad de Derecho; y Hugh Rudnick, de la Facultad de Ingeniería. El Reconocimiento a la Vida Universitaria Monseñor Carlos Casanueva le fue otorgado al Profesor Titular de la Facultad de Física Francisco Claro Huneeus.

El Dr. Joaquín Montero Labbé, académico del CEIUC, recibió el premio Abdón Cifuentes 2013, distinción que se entrega a aquellos académicos cuya labor ha logrado un impacto directo y concreto en la sociedad chilena. Este académico de la Facultad de Medicina fue el creador del Programa de Medicina Familiar y de los Centros de Salud Familiar de la Red Ancora UC, que atienden en forma gratuita e integral a cerca de 75.000 personas en las comunas de La Pintana y Puente Alto, creando con ello un referente en la atención primaria de salud para el país.