50 alumnos se graduaron en la III versión del Diplomado en Ciencias Sociales

Este programa está dirigido a los miembros de la Academia de Guerra del Ejército de Chile y es impartido por Derecho UC a través del Centro de Estudios Internacionales CEIUC.

Graduación ACAGUE 2014Por tercer año consecutivo, la Facultad de Derecho UC, a través del Centro de Estudios Internacionales (CEIUC), impartió durante agosto y septiembre el Diplomado en Ciencias Sociales dirigido a alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

En esta ocasión fueron 50 los alumnos que se graduaron de este programa, a través de una ceremonia solemne que fue presidida por el vicedecano de la Facultad, Carlos Frontaura, quien destacó la importancia de la formación de funcionarios del Ejército así como también el acercamiento de la Fuerzas Armadas con la sociedad.

Le siguió el director de la Academia de Guerra del Ejército, coronel Esteban Guarda, quien dirigió palabras de agradecimiento a la Universidad, resaltando la calidad del programa y sus profesores, así como también el excelente desempeño de los alumnos. Además, manifestó la relevancia del programa y la intención de seguir trabajando con la universidad en el futuro.

Este diplomado contó con la participación de 40 alumnos de la Academia de Guerra del Ejército, cinco alumnos extranjeros provenientes de España, Colombia, Argentina, Brasil y México, además de cuatro alumnos extra institucionales provenientes de otras ramas de las Fuerzas Armadas y una funcionaria civil de la institución.

Este programa, que contó con un plantel multidisciplinario de académicos y que abordó el derecho que regula la sociedad internacional, sus normas y principios, tuvo como objetivo integrar las competencias profesionales para el desempeño de los alumnos como asesores de una unidad militar en el nivel operacional y estratégico, como en altas reparticiones institucionales, extra institucionales e internacionales, logrando desarrollar habilidades analíticas, de debate y comprensión de las características generales de la sociedad internacional, de los actores, instituciones y sus procesos.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Más información sobre el programa