CEIUC participa de jornadas de cooperación Chile – Bolivia

Entre los días 6 y 8 de junio, en la ciudad de La Paz, Bolivia, se realizaron las jornadas “Cooperación Bolivia – Chile con mirada de futuro”, instancia en la que participó el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd. La iniciativa fue organizada por la Universidad Católica Boliviana, la Fundación Konrad Adenauer (Chile y Bolivia) y el CEIUC.

Dicha instancia convocó a diferentes académicos, periodistas, autoridades y exautoridades de Chile y Bolivia, a fin de no solo analizar la actualidad de las relaciones entre ambos países, sino también explorar áreas de cooperación y profundización de las mismas. La impronta de dicho encuentro fue abrir espacios que, más allá de la decisión de los Estados, permitan la cooperación entre ambos países.

Participaron de esta actividad María del Carmen Almendras, exviceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia; Walker San Miguel, excónsul de Bolivia en Chile; Raúl Peñaranda, presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz; Ana María Solares, exviceministra de Relaciones Económicas Internacionales de Bolivia; Carlos Cordero, decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Boliviana; Aldo Cassinelli, exdirector de Planificación Estratégica de la Cancillería de Chile, y Francisco López, exsubsecretario de Energía de Chile.

Esta actividad es una más de una agenda que, como CEIUC, seguiremos colaborando tanto en una mayor vinculación con la Universidad Católica Boliviana, como en otras instancias que continúen abriendo espacios de colaboración entre ambos países.