Finaliza curso binacional Chile Argentina

Durante el mes de agosto de 2024, el Centro de Estudios Internacionales, en conjunto con la Universidad Austral de Argentina y la Fundación Konrad Adenauer, llevó a cabo el curso binacional “Gobernanza global: construyendo una nueva agenda”, que reunió a estudiantes de Chile y Argentina.

Como actividad final, se realizó un último workshop que reunió a representantes de las tres instituciones y estudiantes del curso, tanto de Chile como de Argentina. Por parte de la Universidad Austral, participó la directora ejecutiva de la Maestría en Relaciones Internacionales. También estuvo Patrícia Armigol, coordinadora de proyectos de la Fundación Konrad Adenauer – Chile. Desde el CEIUC, asistieron su jefe de proyectos, Diego Torres, y su consejero, Pablo Cabrera. En cuanto a los estudiantes, participaron Constanza Richards y Francisca Cabedo.

La jornada se orientó a recoger las ideas clave logradas durante el desarrollo del curso, planteando las principales interrogantes y temáticas que fueron trabajadas. Las líneas abordadas se plasmarán en un documento de trabajo.

Adicionalmente, los asistentes pudieron compartir y dialogar con Ignacio de Casas, profesor de la Universidad Austral, y James Gathica, periodista chileno y corresponsal en Argentina.

La segunda jornada se centró en plantear los próximos pasos para el año 2025, y contó con los aportes de Lourdes Puente, directora de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica Argentina.

Las tres instituciones continuarán trabajando en una segunda versión del programa para el año 2025, en el marco de la alianza estratégica, que busca proyectarse en el tiempo y contribuir en la formación de interesados en las relaciones internacionales.