Alumnos de la Academia de Guerra se gradúan de programa de formación impartido por el CEIUC

El 23 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 66 profesionales de las Fuerzas Armadas que cursaron el diplomado en Ciencias Sociales impartido por el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC).

Los alumnos pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) de la Academia de Guerra del Ejército cursaron 152 horas pedagógicas desde julio hasta agosto. Además de los alumnos del III CREM, participaron militares de la Fuerza Aérea y la Armada, además de militares de los países aliados España, Estados Unidos, México, Ecuador, Corea del Sur y El Salvador.

La ceremonia, que se realizó en el salón Portaluppi de la Facultad de Derecho de la UC. La ceremonia fue encabezada por el director de graduados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nicolas Cobo Romani. Además, asistieron el director de la de la academia de investigación jurídica y director del doctorado en derecho UC, Javier Infante; Teniente Coronel Pero Mayorga Riverno, jefe de estudios de la Académia de Guerra del Ejército y el Teniente Coronel Julio Figueroa Nuñez, jefe del III Curso Regular de Estado Mayor.

El profesor Cobo señaló que “El desarrollo de estos programas nos permite abordar la siempre necesaria vinculación entre la sociedad civil y las fuerzas armadas, contribuyendo así a la formación de más y mejores oficiales de ejército, quienes indudablemente cumplen una misión de servicio de suma relevancia para el país. Y es de profundo orgullo continuar estrechando estos lazos de cooperación con esta institución”.

Desde el año 2012, el Centro de Estudios Internacionales UC ha dictado diferentes programas de formación para la Academia de Guerra del Ejercito, formando más de 470 alumnos provenientes del Ejército de Chile, de la Armada, de Fuerza Aérea de Chile y alumnos de intercambio de otras Fuerzas Armadas de América Latina, Europa y Norteamérica. Estos 12 años de trabajo casi ininterrumpidos entre la Universidad Católica y la Academia de Guerra del Ejército confirman el estrecho vínculo entre ambas instituciones