Director CEIUC expone sobre el rol de China en América Latina

El 8 de octubre, el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, participó en el seminario “China – 75 años: su capacidad de evolucionar en el tiempo”, organizado por SW Consulting y el Instituto Chileno-Chino de Cultura. La instancia comenzó con las palabras de bienvenida de Mauricio Benítez, socio internacional de SW en Chile. También estuvieron presentes el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao, y el Embajador de Chile en China, Mauricio Hurtado.

El panel, además de nuestro director, contó con la participación de César Ross, historiador y profesor de la Universidad de Santiago de Chile, y Sergio Bitar, exministro. La mesa fue moderada por Fernando Reyes Matta. En su exposición, nuestro director abordó diversas temáticas relacionadas con el ascenso global de China y su impacto en América Latina.