Noticias

Exministro Teodoro Ribera Neumann expone sobre los desafíos de la política exterior de Chile

El miércoles 3 de septiembre, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) realizaron un nuevo encuentro del ciclo de desayunos internacionales 2025. La instancia contó con la participación del exministro de Relaciones Exteriores (2019–2020), Teodoro Ribera Neumann, quien abordó los principales desafíos de la política exterior de Chile en el escenario global actual.

En su intervención, Ribera destacó los retos que enfrenta la inserción internacional del país frente a un contexto caracterizado por tensiones geopolíticas, transformación tecnológica y creciente competencia entre potencias. Asimismo, subrayó la necesidad de fortalecer la institucionalidad y de proyectar una política exterior que combine visión estratégica y capacidad de adaptación ante cambios en el orden internacional.

La actividad contó con la presencia de destacados asistentes del ámbito académico, público y privado, entre ellos, Pablo Cabrera, Gonzalo Candia, Nicolás Cobo, Cristián De la Maza, Javier Infante, José Miguel Insulza, Luis Palma, Edgardo Riveros, Manfred Wilhelmy, Matías Pinto, Teresita Tagle, Aldo Cassinelli, Patricio Torres, Santiago Acosta, Jannine Ullauri, Carlos Zannier, Roberto Ovalle y Karina Vidal.

Con una activa participación y un intercambio de perspectivas, el CEIUC y KAS consolidan su alianza con este ciclo de desayunos que busca ser un espacio de diálogo académico y político para analizar los temas más relevantes de la agenda internacional de Chile.