Jorge Sahd analiza las tendencias globales junto al ex Canciller Roberto Ampuero y el académico Alberto Rojas

El jueves 29 de agosto, nuestro director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, junto al director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, participaron de la Cátedra Ampuero de la Universidad Finis Terrae, dirigida por el escritor y ex Canciller Roberto Ampuero. En esta ocasión la cátedra llevo por título ¿Opciones de Chile ante nuevo orden mundial?

En la conversación, los panelistas analizaron las principales tendencias globales y el contexto regional, destacando la situación de Venezuela y de los países vecinos de Chile. La instancia sirvió para analizar posibles escenarios de salida a la crisis venezolana y el deterioro de la calidad democrática en América Latina.

Con una masiva asistencia de diplomáticos, empresarios y académicos, el ex Canciller Ampuero orientó la conversación, donde los panelistas alertaron sobre las amenazas globales y el entorno de mayor incertidumbre internacional.

Para Sahd, este tipo de actividades “contribuye a ampliar la mirada sobre el rol de Chile, considerando que somos un país abierto e integrado al mundo. Esperamos que este tipo de reflexiones sean parte de la agenda pública y de los candidatos en la próxima elección”.